El Gobierno finalmente oficializó la posibilidad de abonar el transporte público con cualquier método de pago, dejando de lado la exclusividad de la Tarjeta SUBE en el sistema de colectivos, trenes, subtes y otros.
Aunque por lo pronto la novedad aún no corre, este martes se sentó el marco normativo para abrir el sistema a todo medio de pago contactless (sin contacto), lo que incluye tanto celulares como tarjetas de débito o crédito.
El nuevo régimen se aplicará en distintas etapas que la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, irá anunciando de a poco. Según informaron, “en primer lugar, se habilitará el uso de tarjeta de débito” ya que consideran que “es lo más fácil y rápido de implementar”.
Se espera que para septiembre este sistema ya comience a funcionar en algunas localidades en el interior del país, que se utilizarán como prueba piloto.
“En etapas futuras se incorporarán las tarjetas de crédito, las billeteras virtuales y códigos QR, pero son instancias que se irán anunciando a medida que avance la implementación”, agrega la comunicación.