Menú Cerrar

Gimnasia presentó a sus últimos dos refuerzos: Augusto Max y Enzo Martínez

Esta tarde, Gimnasia dio por cerrado el mercado de pases y oficializó la llegada del defensor central Enzo Martínez y del mediocampista Augusto Max, que viene de jugar afuera del país.

Enzo Gabriel Martínez, zaguero central proveniente del Liverpool de su Uruguay natal, firmó contrato con el Lobo por 18 meses. Oriundo de Artigas, Martínez inició su carrera profesional en Peñarol de Montevideo, institución en la que atravesó la mayor parte de su formación juvenil. 

Con la camiseta del Manya, el defensor nacido el 29 de abril de 1998, disputó 26 partidos, anotó un gol y alzó dos títulos. Luego de tres temporadas en la máxima categoría del fútbol oriental, armó las valijas para cruzar el Atlántico y mudarse a Portugal para sumarse al CD Tonelda de la Primeira Liga. En su primera experiencia internacional, jugó 31 encuentros.

Augusto Max, volante tucumano nacido el 10 de agosto de 1992, de último paso por FK Železničar Pančevo de Serbia, quien puso la firma por los próximos 18 meses. Oriundo del Jardín de la República, Max le hizo honor a su condición de tucumano al distribuir sus inicios en el profesionalismo en dos de los clubes más fuertes del Norte argentino: San Martín y Atlético Tucumán.

Luego de disputar 45 partidos en el Santo, pasó al Decano para sumar un juego y luego partir a Mitre de Santiago del Estero. Durante la temporada 2015, defendió la camiseta del Aurinegro en 23 encuentros y en 20216 se incorporó a Juventud Unida de Gualeguaychú. 39 duelos y un gol anotado fueron sus cifras finales en el cuadro entrerriano, al que dejó para sumarse a Quilmes en 20217. Tras 43 partidos y una anotación como jugador cervecero, Augusto se emprendió en una extensa aventura internacional que tuvo en Grecia su primer destino.

Leé también:  Conmoción en el automovilismo: Asesinaron a golpes a Carlos Garrido, ex corredor de TC

Volos NFC, de la Superliga griega, fichó al volante tucumano, quien completó un total de 28 cotejos en la temporada 2019. Al finalizar su vínculo con el club eleno, armó sus valijas y viajó a Hungría para sumarse a las filas del Diósgyőri VTK, con el que disputó 27 partidos. Luego de aquella aventura europea, Max regresó a su región natal pero no para firmar con un club argentino sino para uno uruguayo: Cerro Largo.

Fueron tres temporadas en el Arachan, que le dejaron un saldo personal de 60 encuentros y cinco goles, su mayor marca goleadora. En 2023 cruzó el Río de la Plata y la Cordillera de los Andes para ponerse la camiseta de Unión La Calera de la Primera División Chilena y representarlo en 15 ocasiones.

Finalmente, luego de aquél paso trasandino y una breve estadía en Serbia – donde jugó siete partidos para el FK Železničar Pančevo 

Más noticias