Menú Cerrar

Caso Nisman: Arroyo Salgado aseguró que “difícilmente se llegue a los autores materiales”

Luego de que el fiscal Eduardo Taiano a cargo de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman concluyera que el caso se habría tratado de un homicidio motivado por haber estado a cargo de la causa AMIA, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado planteó que “difícilmente se llegue a los autores materiales”, tras haberse cumplido el décimo aniversario del día que fue encontrado sin vida. “No pierdo las esperanzas”, afirmó.

“Esto fue un asesinato”, sostuvo la magistrada a modo de socavar el relato que aseguraba que el ex titular de la UFI AMIA se había suicidado. Asimismo, la ex esposa y madre de las hijas del ex funcionario remarcó que no se trataba de una opinión personal, sino que las pruebas científicas volcadas en el expediente permitieron dilucidar que había sido asesinado y que los motivos estaban íntimamente ligados con la función que cumplió durante los últimos años de su vida.

Incluso, la jueza invitó a las personas que descreían que se hubiera tratado de un homicidio a volver a escuchar la última entrevista que Nisman brindó días antes de ser hallado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero.

“Van a entender, hoy a diez años, mucho de lo que pasó. No solo con su asesinato, sino con la terrible campaña de desprestigio posterior motorizada desde los estamentos más altos del gobierno de turno”, aseguró, tras apuntar contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el resto de sus funcionarios.

Más noticias