La renovación de Lionel Messi con Inter Miami hasta 2028 fue acompañada por declaraciones del propio capitán argentino, quien reafirmó su felicidad por continuar en el club. “Es una alegría seguir acá y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, es una realidad hermosa: jugar en este estadio, en Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami soy muy feliz”, expresó el rosarino en un comunicado difundido por la MLS.
Messi, de 38 años, firmó una extensión de contrato que podría mantenerlo en la liga estadounidense hasta que cumpla 41 años, consolidando su vínculo con el proyecto deportivo y social que encabeza el conjunto de Florida.
El anuncio de la renovación fue acompañado por un video grabado en el predio donde avanza la construcción del nuevo estadio, el Miami Freedom Park, cuya inauguración está prevista para 2026.
“Vivimos con mucha ansiedad el momento en que podamos jugar en el Miami Freedom Park. Tenemos muchas ganas de que esté terminado, poder vivirlo desde adentro, en nuestra nueva casa y que la gente también la pueda disfrutar. Va a ser algo muy lindo jugar de local en una cancha tan espectacular”, aseguró el capitán de la Selección argentina.
Con este nuevo contrato, Messi se convierte en el eje central del ambicioso proyecto del club, que busca consolidarse como potencia en la Major League Soccer y fortalecer su identidad global.