Menú Cerrar

Confirman un nuevo caso de hantavirus en Bariloche

El Hospital Zonal Bariloche confirmó este jueves un nuevo caso de hantavirus en la región, se trata de una paciente adulta, esposa de un hombre que cursó la misma enfermedad hace aproximadamente 45 días y que ya recibió el alta médica.

Según informó oficialmente el centro de salud, la mujer había cumplido el aislamiento preventivo de 21 días establecido para los contactos estrechos de personas infectadas. Durante ese período no presentó síntomas y tampoco se había reincorporado a su actividad laboral.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a experimentar un cuadro que inicialmente fue atribuido a una infección urinaria. Posteriormente desarrolló fiebre, mialgias y tos, síntomas que llevaron a los profesionales de la salud a activar los protocolos correspondientes.

Tras los estudios realizados, el diagnóstico de hantavirus fue confirmado mediante análisis de laboratorio.

Más noticias