Un hombre de 63 años, padre de un presunto delincuente, intentó sobornar con la exorbitante suma de 50 millones de pesos al Jefe del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Comisaría 12ª de Villa Elisa. Su objetivo era detener la investigación sobre un robo en el que su hijo, de 24 años, está implicado.
Los hechos se remontan al 12 de abril, cuando un chico de 18 años fue víctima de un violento asalto en la esquina de 13 y 59, en Villa Elisa. Según el informe policial, el joven fue abordado por un grupo de ladrones, uno de los cuales estaba armado, y tras ser agredido físicamente, le sacaron su dinero y el celular.
Tras una exhaustiva investigación que incluyó testimonios y análisis de cámaras de seguridad en la zona, se pudo identificar a uno de los asaltantes, quien viven en la zona de calle 415 esquina 154 de la misma localidad.
Sin embargo, cuando las autoridades se presentaron en el domicilio para llevar a cabo una orden de registro y secuestro, se encontraron con su padre, quien desesperadamente intentó evitar la investigación ofreciendo 50 millones de pesos.
Este intento de corrupción puso de manifiesto la posible complicidad de la familia en actividades delictivas más amplias, ya que el implicado ya estaba siendo investigado por su presunta participación en la venta de droga.
Además, durante el traslado del detenido, un grupo de personas identificadas como familiares del clan, intentaron obstruir el procedimiento, causando daños al vehículo policial.