Boca derrotó 3-2 a River en el Superclásico y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en dos oportunidades, hicieron los goles del “Xeneize”. Miguel Borja y Paulo Díaz, marcaron para el “Millonario”.
En un encuentro con mucha tradición en el fútbol local, River y Boca afrontaron una serie que tuvo un condimento especial: público local y visitante, lo que movilizó a los hinchas de ambos bandos a conseguir su entrada.
El partido por momentos fue de ida y vuelta y ambos intentaron llevar peligro al área rival mediante la subida de los laterales, tanto de Luis Advíncula como de Lautaro Blanco y de Andrés Herrera y Enzo Díaz.
La polémica de la tarde se dio en un gol que el VAR no convalidó para River, tras una jugada de rebote que había tocado en Cristian Lema, se metió en el arco de “Chiquito” Romero, que la salvó en la línea, según la tecnología.
Ahora el equipo de Diego Martínez ahora deberá enfrentar a Estudiantes, que eliminó por 3 a 0 a Barracas Central en la cancha de Platense. Por su parte, a River le queda la Copa Libertadores y se deberá preparar de cara al próximo campeonato.