Este jueves, la Ciudad se vio afectada por el paro general de la CGT, sobre todo en lo que es transporte públicos, clases en distintos colegios y bancos, que no abrieron sus puertas.
En una de las cuestiones más importantes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), días atrás, había anunciado que se iba a adherir al paro dispuesto por la CGT de este jueves, pese a las afirmaciones en el sentido contrario formuladas por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, habían asegurado en un comunicado.
Además, agregaron que “desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”. Esta medida afecta también a Berisso y Ensenada.
“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, concluye el documento.
A su vez, en la noche del lunes, también informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro, que adhieren al paro nacional de esta jornada.