La reciente decisión de la Cámara de Diputados de avanzar con una nueva fórmula de movilidad jubilatoria generó un fuerte revuelo en la Casa Rosada.
Esta medida busca reemplazar la fórmula instaurada por decreto por el presidente Javier Milei, y ha dejado en evidencia tanto el rechazo oficial a mejorar la situación de los jubilados como la debilidad del Gobierno ante iniciativas que logran reunir a gran parte de la oposición.
Durante la madrugada de este miércoles, solo los macristas se unieron a la negativa de los libertarios a mejorar las jubilaciones.
Las reacciones no tardaron en llegar. A la advertencia del propio Milei de vetar cualquier iniciativa que brinde alivio a los jubilados se sumó la Canciller Diana Mondino, quien calificó el intento de recuperar el poder adquisitivo perdido por los jubilados como “una vergüenza”. Así lo expresó en una breve conversación con la prensa tras participar del Latam Economic Forum en Parque Norte.
Mondino no es ajena a las declaraciones polémicas. Después de que el Gobierno ordenara inspecciones en la estación espacial china en Neuquén, aseguró que no se encontró nada extraño pese a las denuncias de Estados Unidos, y agregó que no se identificó a personal militar porque “eran todos chinos y los chinos son todos iguales”.