La desaparición de Loan Danilo Peralta, un niño de 5 años, mantiene en vilo a la comunidad de Corrientes. El menor fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio en la zona rural del municipio 9 de Julio. Loan se encontraba en compañía de sus primos y tres adultos cuando salió de su casa, pero mientras los demás regresaron, él no lo hizo.
Ante la alarma generada por la desaparición, se activó el Alerta Sofía, lo que desencadenó una serie de rastrillajes intensivos en la localidad. Durante la jornada del sábado, las autoridades informaron que se sumaron a la búsqueda efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal. Estos esfuerzos buscan encontrar cualquier indicio que pueda llevar al paradero del pequeño Loan.
Pistas claves en la investigación
En un avance significativo para la causa, se encontraron pistas claves en la zona de la Estancia Las Lagunas. Las autoridades hallaron huellas “de pies de un menor”, así como materia fecal y vómitos que, según trascendió, tendrían “no más de dos días”. Todos estos elementos fueron incautados para su análisis pericial, con la esperanza de que puedan pertenecer al menor desaparecido.
Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, destacó la importancia de las próximas horas en la investigación. “Se harán rastrillajes aún más exhaustivos que los realizados hasta ahora”, aseguró Maciel, subrayando la urgencia y la dedicación con la que se están llevando a cabo las búsquedas.
Declaraciones del padre de Loan
El padre de Loan, visiblemente afectado, ofreció detalles sobre los tres sospechosos demorados: un tío del niño y dos amigos de este. “Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo solo estoy aquí cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió”, explicó.
El padre de Loan también expresó sus dudas sobre las circunstancias de la desaparición. “Empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”, cuestionó.
Además, manifestó su sospecha de que hay algo extraño en la causa: “No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando”.