El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados, quienes recibirán los fármacos en forma gratuita.
El mismo organismo lo confirmó a través de un comunicado: “De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país”.
A su vez, también fijaron que se mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.
Además continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.
Las tres cámaras de laboratorios que rubricaron la prórroga CILFA, CAEME y COOPERLA indicaron que el beneficio se extenderá hasta el 30 de noviembre y mantiene los casi 200 activos que estaban en el acuerdo anterior.