Fernando Burlando, abogado de la madre de Loan Danilo Peña, cruzó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien se había desligado de toda responsabilidad en la investigación por la desaparición del nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio último.
Como se sabe, el mandatario correntino aseguró en conferencia de prensa que “no tenemos nada que ver” con la desaparición del menor, asegurando que existe un “aprovechamiento político” del caso, presuntamente direccionado en su contra.
“No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política”, expresó Valdés.
Ante este escenario, Fernando Burlando aseguró en directa alusión al abogado José Fernández Codazzi, ex representante legal de Laudelina Peña, y al senador provincial Diego Pellegrini (UCR), hombre clave del gobernador Valdés.: “Caranchos son los que plantan pruebas y en este caso son Codazzi y Pellegrini, que está muy vinculado a él”.
En declaraciones por C5N, Burlando señaló: “Me da la sensación que un tipo que no da nombres, es un tipo que está todo cagado. Estaría bueno, si menciona caranchos, que diga quiénes son los caranchos… Si vos tenés que decir algo, Valdés, decilo de frente”, apuntó directo al mandatario correntino.
Y subrayó que “lo que vimos hasta el día de hoy es que los caranchos son los que pretendieron plantar pruebas, inventar; la interferencia y obstrucción del secreto de sumario, la Justicia que no hacía lo que tenía que hacer. Esos son los caranchos”.