A 19 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, una de sus primas, llamada Camila, declaró este martes ante la fiscalía federal de Goya para negar el relato ofrecido días atrás por Laudelina Peña, la tía del nene, sobre su supuesta muerte en un accidente de tránsito.
Camila se presentó este martes para declarar ante el fiscal federal Mariano de Guzmán, y según el abogado de la joven “negó todo” lo que dijo Laudelina Peña hace algunos días.
El abogado de Camila, Alan Cañete, afirmó que su representada “no declaró anteriormente porque no fue citada” cuando la causa estaba en manos de la Justicia de Corrientes, y recién ahora la convocaron, cuando la Justicia Federal investiga el caso como posible “trata de personas”.
Con respecto al testimonio de Laudelina Peña, cuyo marido, Antonio Benítez, está detenido como “partícipe necesario” de la desaparición de su sobrino de cinco años, Cañete aseguró que la mujer puede estar “mal informada y mal asesorada”, y por eso dio un testimonio irregular.
El abogado de la prima de Loan Danilo Peña calificó de “imposible” la hipótesis formulada por la tía del nene, que surgió casi 20 días después de la desaparición del pequeño, que se produjo el 13 de junio pasado tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina.