La jueza federal Cristina Pozzer Penzo decretó la falta de mérito y ordenó la inmediata libertad del ex policía Francisco Amado Méndez, supuesto “informante” del ex comisario Walter Maciel, por lo que ahora son siete los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Los apresados por el caso son el ex militar Carlos Pérez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; el tío del menor desaparecido Antonio Benítez y la tía Laudelina Peña; Mónica Millapi, amiga de Benítez y pareja Daniel “Fierrito” Ramírez, también detenido, y el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.
Méndez, que ya habría sido puesto en libertad, es un ex policía que había sido señalado como “informante” de Maciel, y se creía que había estado con el ahora excomisario al momento en el que plantaron el botín de Loan.
Tras la última declaración de Laudelina Peña, había sido detenido como “partícipe” de la desaparición y sustracción de menor que es buscado desde hace 43 días, pero la magistrada consideró que no existen suficientes pruebas para mantenerlo en prisión.