José Peña y María Noguera, padres de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que lleva más de 80 días desaparecido desde que fue visto por última vez en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, le reclamaron a la Justicia que certifique que ellos no están imputados en el caso y apuntaron contra el abogado Fernando Burlando, luego de desvincularlo como defensor de la familia: “Nos acusa de entregar a nuestro hijo”, denunciaron en un escrito.
“Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad”, sostuvieron Peña y Noguera en un escrito presentado ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
“Sin embargo, y a pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, remarcaron.
Los dichos de María y José llegan luego de las declaraciones de Burlando, en las que señaló que “a la familia los espera el infierno”: “No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la Iglesia que pueda otorgarles el perdón”, sostuvo el mediático abogado en una entrevista con el periodista Alejandro Pueblas.
Agregó que “está todo muy contaminado en esta causa, están contaminados hasta los padres. Las cosas cuando empiezan mal siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen los detenidos con los padres y los hermanos y todos juntos saltando”.