El caso de la desaparición de Loan continúa desarrollándose con nuevas revelaciones y operativos en marcha. Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos y llevar justicia a la familia del nene de cinco años, que ya lleva desaparecido 41 días.
En un giro significativo del caso, Gendarmería Nacional allanó este miércoles el cuartel de bomberos de 9 de Julio, donde se encontraron dos celulares dentro de una bolsa de basura.
Estos dispositivos fueron arrojados por Alicia, la enfermera que atendió a María Victoria Caillava la noche de la desaparición de Loan. Según Alicia, los tiró porque estaban viejos y rotos, asegurando que no tenía nada que ocultar.
Maciel volvió a declarar ante la Justicia Federal
Este miércoles también amplió su declaración el comisario Walter Maciel, durante cinco horas, ante la jueza Cristina Pozzer Penzo en el Juzgado Federal de Goya. En su testimonio, Maciel reforzó la hipótesis de que Laudelina Peña, tía de Loan, intentó desviar la investigación plantando pruebas y realizando denuncias falsas.
Mientras tanto, la Policía Federal lleva a cabo rastrillajes en Mantilla, una zona identificada a través del análisis de las antenas de telefonía móvil, que registraron la señal del celular de Antonio Benítez, otro de los sospechosos. Nuevos operativos también se realizan en tres lagunas cercanas, con la esperanza de encontrar restos humanos utilizando perros adiestrados.
A su vez, Laudelina Peña se negó a un careo con su esposo Antonio Benítez, argumentando que sería una distracción en el proceso de búsqueda de justicia. Su hija Macarena defendió públicamente a su madre, afirmando que está siendo injustamente acusada.
La abogada de Laudelina, Mónica Chirivin, sugirió que Benítez podría estar involucrado en la desaparición y que Macarena fue quien encontró el botín del niño durante la búsqueda inicial.
Marina Franco, familiar de Loan, describió la angustiosa reacción de la madre del niño al enterarse de su desaparición. “Cuando le dije, empezó a gritar y a llorar”, relató en una entrevista.
Investigarán al gobernador de Corrientes en la Justicia de Goya
La denuncia presentada por el fiscal Guillermo Marijuan contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por encubrimiento y abuso de autoridad, será trasladada a la Justicia Federal de Goya. Este traslado se da en medio de una serie de acusaciones y revelaciones que han marcado el caso.
El abogado de la querella, Roberto Méndez, confirmó que mañana se realizará un operativo en la “zona cero” con perros adiestrados para buscar restos humanos. Este campo es el lugar donde Loan desapareció el 13 de junio, y se espera que este rastrillaje proporcione nuevas pistas en la investigación.