Este miércoles se confirmó que Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, será procesado por abuso sexual simple, quedando a un paso del juicio oral. La acusación fue presentada por Melody Rakauskas, quien trabajaba de manera informal para el funcionario bajo un nombre distinto en la estructura municipal.
Los hechos por los que Espinoza quedó procesado datan del año 2021, poco después de que Rakauskas empezara a trabajar en la secretaría privada del intendente matancero, por una recomendación del ex novio de ella.
La mujer relató que el jefe comunal se apersonó en el domicilio privado de ella y allí se habría producido los “tocamientos impúdicos” sobre el cuerpo de la mujer sin consentimiento, según da cuenta la denuncia.
La historia no terminaría ahí ya que luego de que Rakauskas estableciera la denuncia, la mujer habría sido presionada personalmente por Espinoza para que la retirase, a cambio de un emprendimiento inmobiliario y otras cuestiones materiales a modo de soborno, en conversaciones que quedaron grabadas.
A raíz de los hechos, el juzgado 31 dictó el procesamiento de Espinoza y le impuso un embargo por 1.500.000 de pesos, sumado a la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima.