La Sala III de la Cámara de Apelación de La Plata rechazó el recurso presentado por la defensa de Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto”, y confirmó la prisión preventiva. La joven acusada de atropellar y matar a un motociclista en 13 y 32 seguirá presa hasta el juicio.
Los jueces no hicieron lugar a la apelación de los abogados de la imputada, Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, quienes consideraban que la chica podía estar en su casa mientras se desarrollaba la investigación. Alegaron que ella “no conocía los hechos lesivos” y que iba a 83 kilómetros por hora sin parar en los semáforos porque “no conocía la ciudad” y “estaba siguiendo a su amiga”, quien también está imputada.

De esta forma, por mayoría, Alvite deberá continuar en prisión hasta tanto la fiscalía de instrucción cierre esta etapa y eleve la causa a juicio oral. Los jueves Benavides y Mateos votaron en contra del recurso de apelación, mientras que Villordo votó a favor para que la chica salga en libertad.
Hay pruebas suficientes para acusar a la conductora por homicidio con dolo eventual, y las cámaras de seguridad fueron claves, ya que grabaron toda la secuencia hasta el impacto fatal. Para la Justicia, “La Toretto” condujo a una velocidad considerable para provocar un daño, cruzó los semáforos en rojo y conocía los peligros que eso conlevaba.