Un hombre falleció este sábado cerca de las 20 horas, tras sufrir una descompensación cardíaca cuando se encontraba andando en bicicleta con un grupo de amigos, en la zona del Parque Pereyra.
La noticia fue confirmada por los guardaparques, que anunciaron que cuando llegaron, el hombre ya estaba fallecido.
“Lamentamos informar que recién culminó un operativo junto a policía y médicos pero esta vez no termino bien. Un ciudadano que se encontraba andando en bicicleta con otros compañeros se descompensó y sufrió un paro cardíaco, y cuando logramos llegar al lugar en nuestra camioneta trasladando médicos, para médicos con la tabla y el equipo y personal policial el hombre ya estaba fallecido”, resaltaron.
“Seguimos apelando a la conciencia y al auto cuidado de quienes recurren a este lugar con diferentes objetivos. Como podrán ver en cada publicación que hacemos donde relatamos rescate de heridos, lesionados, lastimados y personas en estado grave, no es fácil acceder a los lugares con móviles y todo se realiza con mucha dificultad para llegar y luego volver a la ambulancia trasladando a la persona”, agregaron.
Por último, solicitan: “Insistimos no existe ningún circuito ciclístico ni deportivo, ni nada que se le parezca, el lugar que nos toca resguardar es un área protegida donde custodiamos bienes naturales y bienes culturales e históricos. Desde el Cuerpo de Guardaparques acompañamos en sentimiento a la familia del ciclista fallecido QEPD”.
En el lugar del hecho actuaron personal policial del Destacento Parque Pereyra, SAME de la Unidad Sanitaria de Gutiérrez, y el Cuerpo de Sanidad de la Escuela de Policía Vucetich, móvil y personal del Cuerpo de guardaparques.
