Boca cayó este martes con Alianza Lima en Perú por la ida del repechaje de la Copa Libertadores 2025, en un duelo clave para sus aspiraciones internacionales.
El Xeneize intentaba conseguir un resultado positivo en el estadio Alejandro Villanueva para llegar con ventaja al partido de vuelta en Buenos Aires, pero el local, dirigido por Pipo Gorosito, se impuso 1-0 con el tempranero tanto de Pablo Ceppelini a los 4 minutos de la primera mitad.
El club de la Ribera vuelve al máximo torneo internacional sudamericano tras un año de ausencia y con el recuerdo fresco de la final perdida ante Fluminense en 2023. Sin embargo, no hizo pie y se salvó de sufrir una diferencia mayor gracias a la ineficacia rival y a la buena actuación de su arquero Agustín Marchesín.
El equipo dirigido por Fernando Gago llegó con varias bajas importantes debido a lesiones y sanciones. Entre los ausentes se encontraban Edinson Cavani, Ander Herrera, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Sergio Romero y Cristian Lema. Además, el peruano Luis Advíncula no pudo jugar por suspensión.
Ahora, con este resultado, el conjunto argentino necesitará ganar al menos por un tanto de diferencia para forzar los penales; o por dos para avanzar a la Fase 3. Con un empate o una derrota, se despedirá tempranamente del certamen.