Una mujer de 55 años fue detenida en las últimas horas tras acercarse con su perro raza Golden Retriever a una carnicería de calle 5 y 80, con intenciones de “faenarlo”.
Según el parte policial, la mujer se acercó con el animal hasta el comercio y habría sido increpada por un grupo de proteccionistas, que no entendían realmente cómo había llegado a pensar en semejante hecho.
“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, le comentaron, a lo que increíblemente contestó: “No entiendo cuál es el problema. Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.
Por otra parte, y dando a entender que el perro ya se encontraba en edad avanzada, explicó que sería el término “faenar”: “Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”.
Tras secuestrar al perro y entregarlo a personal de protección animal, la mujer fue detenida y llevada a la comisaría. La causa está caratulada como “Infracción a la Ley 14.346”.