Racing emitió un comunicado oficial en el que aborda la delicada situación de Juan Fernando Quintero, quien expresó su intención de regresar a Colombia debido a problemas personales.
La dirigencia académica dejó en claro su postura: buscarán una solución que no perjudique los intereses del club y por esta razón intentarán cerrar alguna operación en los próximos días.
El mediocampista colombiano tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2025, pero su decisión de no formar parte de la pretemporada en Paraguay complicó el panorama.
En las últimas horas, surgió una oferta concreta del América de Cali, que está dispuesta a desembolsar 2 millones de dólares limpios, además de aceptar condiciones para que el club argentino no salga perjudicado económicamente. A su vez, Quintero resignaría el 15% de su pase en favor del Predio Tita Mattiussi, demostrando un gesto hacia las divisiones juveniles del club.
¿Qué dice el comunicado?
“En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual. Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia. Por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra Institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas”.