El flamante jefe de Gabinete Guillermo Francos informó que el Gobierno logró destrabar la negociación por la Ley Bases y firmó el dictamen en el plenario de comisiones, paso previo al tratamiento del proyecto en el recinto.
“Hay que fijar una fecha (para debatir en el recinto), pero los dictámenes están aprobados. No quiero confirmar una fecha porque esa es una decisión del Senado pero calculo que será entre esta semana y la siguiente. Estamos muy conformes”, señaló Francos en diálogo con la señal de noticias TN.
No obstante, el reemplazante de Nicolás Posse explicó que uno de los puntos más discutidos de la ley fue la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. En ese sentido, anticipó que se efectuaron “algunas modificaciones contemplando la situación de las provincias patagónicas”.
Cabe destacar que las jurisdicciones sureñas tienen salarios más altos y se opusieron de forma tajante a la restitución del gravamen. “Cuando Diputados debata el tema, discutirá si está de acuerdo o no con esas modificaciones”, juzgó Guillermo Francos, descontando que la Cámara Alta introducirá cambios al proyecto y, por eso, deberá regresar a Diputados.