El Gobierno desregulará el transporte de media y larga distancia a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial el lunes 7 de octubre. Gracias a esto, las empresas podrán fijar libremente las condiciones del servicio, incluyendo las tarifas y frecuencias de cada recorrido.
La Secretaría de Transporte de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, será el organismo encargado de la aplicación de la normativa que comenzará a implementarse en 60 días.
Según explicaron desde la cartera a cargo de Franco Mogetta, la modificación se realiza “para una mayor comodidad del transportista, el ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia”.
“De esta manera, el Gobierno Nacional elimina trabas innecesarias, garantiza una mayor liberalización en las condiciones de prestación del servicio y agiliza los tiempos administrativos, con el fin de permitir la incorporación de nuevos actores al sector”, explicaron.
Desde el Gobierno sostienen que los usuarios se verán beneficiados por el cambio en la regulación: “Este cambio les permitirá a los usuarios gozar, con más competencia, de una mayor oferta en el transporte terrestre”.