En una tarde negativa para Gimnasia, el equipo de Marcelo Méndez cayó 1 a 0 frente a Rosario Central, sumando su cuarta derrota consecutiva en el torneo. El gol del partido lo marcó Tomás O’Connor, sellando una importante victoria para el Canalla, que logró cortar una racha de dos caídas seguidas.
El partido, disputado desde las 17 horas, presentó a un Gimnasia que buscaba desesperadamente revertir su mal momento tras haber perdido ante Independiente de Rivadavia, San Lorenzo y Estudiantes en el inicio del segundo semestre del año. Sin embargo, el equipo no pudo concretar su objetivo y sigue sin sumar puntos.
Rosario Central, por su parte, también venía con un presente complicado, a la espera de su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana y con la mira puesta en el clásico ante Newell’s de la próxima fecha. A esto se sumaba la reciente baja de su DT, Miguel Ángel Russo, quien decidió dejar su cargo por problemas de salud.
Marcelo Méndez optó por un esquema 3-4-3 para el encuentro, alineando a Marcos Ledesma; Juan Cruz Cortazzo, Leonardo Morales y Yonathan Cabral; Juan Pintado, Nicolás Garayalde, Lucas Castro y Valentín Rodríguez; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. Sin embargo, el equipo no pudo superar la ausencia de jugadores clave como Pablo De Blasis (recientemente operado de una ruptura de meniscos), Matías Abaldo (lesión en el recto anterior derecho) y Nelson Insfrán (suspendido por dos fechas tras su expulsión).