Menú Cerrar

Golpe en Asunción: las claves del triunfo de Estudiantes

Comenzaron los octavos de final de la Copa Libertadores de América para Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Eduardo Domínguez arrancaron de la mejor manera, con un triunfo por la mínima ante Cerro Porteño en Asunción, producto de un tiro penal convertido por Santiago Ascacíbar.

El Pincha, acompañado por más de 1500 personas en La Nueva Olla, hizo un partido muy serio, siendo protagonista, en parte respetado por el rival, pero mostrando solidez y personalidad para afrontar una serie de eliminación directa en el certamen más importante del continente.

Los rendimientos del conjunto albirrojo fueron prácticamente todos positivos, a excepción de Eric Meza en el lateral derecho, que se mostró falto de fútbol, impreciso, sin ese paso veloz al ataque y sufriendo por su sector en defensa. Alexis Castro alternó también buenas y malas, jugando en un puesto que no parece ser su preferido.

Fernando Muslera es garantía en el arco, Santiago Arzamendia levantó considerablemente su nivel, el Ruso Ascacíbar se hizo fuerte en el centro del campo, Cristian Medina fue fundamental en los tiempos del juego y Guido Carrillo siempre una amenaza en ataque, por mencionar algunos fundamentos del triunfo pincharrata.

Mereció ganar por más diferencia el León ante el Ciclón, más allá de que Muslera tuvo que intervenir en algunas ocasiones, en el total fue superior Estudiantes, que consiguió el premio con el disparo de Ascacíbar tras una falta generada por Carrillo en el área, previo pase del pibe Amondarain.

Leé también:  Canelo Álvarez venció venció a su compatriota Jaime Munguía en una pelea vibrante

En seis días se vendrá la vuelta en el Jorge Luis Hirschi, y en caso de que la tónica sea la misma, el Barba y sus jugadores se llevarán una clasificación a cuartos de final, donde anoche dio un paso Flamengo al vencer por 1-0 a Internacional de Porto Alegre.

Más noticias