La Secretaría de Transporte de la Nación anunció una modificación que impactará a todos los usuarios que utilizan la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para el uso de transporte público como colectivos, subtes o trenes.
Se trata de la implementación del sistema “Carga a Bordo”, la modalidad que acredita las cargas electrónicas —previamente cargada desde las distintas opciones como la App SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales— directamente en las validadoras de los colectivos.
“Si cargaste saldo de manera virtual indicale al chofer que tenés una carga para acreditar y acercá tu tarjeta a la validadora”, anunció el Poder Ejecutivo en su sitio web oficial sobre la nueva modalidad de recarga de saldo, el cual promete agilizar el proceso de recarga y mejorar la experiencia de los usuarios.
La nueva herramienta se pondrá en funcionamiento a partir del lunes 27 de mayo, y el flamante proceso elimina la necesidad de acercarse a una Terminal Automática para acreditar cargas electrónicas. La consulta y acreditación demora entre 3 y 10 segundos.