El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró cuáles serán los pasos a seguir con respecto a la gestión económica que lleva a cabo su gobierno: “Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero, se viene el cambio de régimen monetario“.
“En la medida que los ingresos fiscales mejoren, nuestro programa buscará bajar impuestos”, sumó Milei, quien luego reforzó la promesa de Luis Caputo de reducir el Impuesto PAIS del 17,5% actual a 7,5% una vez aprobada la Ley Bases: “Cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos, una vez que vos limpias ese defecto, se empieza a aplicar esa reducción”.
El Presidente también hizo énfasis en una noticia destacable para los mercados: desde su equipo, observan que “los números (fiscales) del mes de junio, que tiene en contra la estacionalidad, van a ser realmente sorprendentes”.
En cuanto a la fuerte recesión empujada por el ajuste fiscal de los primeros meses, el Presidente aseveró que “la economía encontró un piso y está rebotando”, pese a que los números aún siguen en niveles preocupantes.
Por otro lado, reforzó la llegada del economista Federico Sturzenegger al Gobierno, quién será nombrado “la semana próxima”, según Milei, “para avanzar con las reformas de fondo”.