El Gobierno de Javier Milei confirmó que vetará la reforma de movilidad jubilatoria. Esto fue comunicado por medio de un escrito compartido por la Oficina del Presidente en las redes sociales.
“La Oficina del Presidente ratifica que el Presidente Javier Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina”, comienza indicando el comunicado publicado en X. Todo esto surge luego de que los diputados le den media sanción a la ley de movilidad jubilatoria.
En relación con ese tema, la Oficina del Presidente indicó que la misma es “un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda”. Además, en el comunicado remarcaron que es “un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”.
“El mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar al Estado Nacional, optaron por perpetuar los privilegios de algunos”, se lee en el escrito.
Más adelante en el comunicado, la Oficina del Presidente aseguró que “con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.
“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, sumaron.