El presidente Javier Milei recibió este viernes un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, en España. Durante su discurso de aceptación el libertario defendió sus acciones de gobierno, que hasta la fecha incluyeron hasta el reemplazo de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
“El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años, pero no cumplía los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos. El que los cumple los cumple y el que no, por más que lo conozca hace 30 años, ¡afuera!”, sentenció el presidente argentino haciendo eco de su campaña electoral, motosierra en mano, cuando prometió vaciar el Estado.
“Si ustedes miran los diarios o se informan con los medios de comunicación o con analistas tendenciosos, han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente. La Ministra tiene dos defectos: (uno es que) es amiga mía y otro, que es ser honesta”, aseguró primero en referencia a Sandra Pettovello.
“Entonces, creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo”, explicó sobre la ministra que sigue en el cargo a pesar de la polémica por las 5 toneladas de alimentos que tenían que ir a comedores comunitarios pero estaban retenidos por el Gobierno sin explicación alguna.