Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de su expareja y su exsuegra, el crimen de un remisero y el secuestro de su hijo de seis años, será indagado este miércoles en Concordia, Entre Ríos. Antes de ser trasladado habló por primera vez con los medios y dijo que “todo fue por justicia”.
Mientras era escoltado por uniformados, y cubierto con un casco, una periodista del Canal 9 Litoral le preguntó “¿qué hiciste con [Martín] Palacio?”, en referencia al remisero que habría sido hallado muerto en las últimas horas. “Todo fue por justicia”, contestó el hombre. “¿Qué dijiste? ¿Cómo, cómo?“, le reiteró la cronista. ”¡Que todo fue por justicia!”, gritó el acusado desde dentro del móvil policial.
Según ese medio entrerriano, el arribo de Laurta está previsto para antes de las 9 de este miércoles, momento en el que prestará declaración indagatoria ante la fiscal Daniela Montangie.
Se espera que luego de esta testimonial el acusado quede alojado en una alcaidía y luego sea derivad a Córdobam, para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, su expareja y exsuegra, respectivamente.
La Justicia cree que Laurta entró el sábado al mediodía a la casa de Luna Giardina, su expareja, y la asesinó de un disparo en la cabeza. También mató a su exsuegra, Mariel Zamudio, y luego se llevó a su hijo de 5 años.