El vocero Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa para realizar anuncios, antes de que se terminen las facultades extraordinarias delegadas por el Congreso; y que comenzó de forma por demás particular con un informe de Jorge Lanata contra Cristina Kirchner y fragmentos de programas Eduardo Feinmann y Luis Majul.
El objetivo de esta introducción fue para hablar de la causa Vialidad y la condena a Cristina, para así anunciar el cierre de Vialidad Nacional, Comisión Nacional del Transito y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En este sentido, Adorni informó que “se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”, y que “el Gobierno dará apertura a la licitación de 9.120 kilómetros de ruta que, tras décadas de despilfarro y corrupción, se vieron degradadas como nunca antes”.
“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, aseveró el funcionario, quien además se refirió a los fines políticos en el uso de los recursos de Estado e indicó que “por primera vez, las facultades delegadas se utilizaron para aliviar la carga fiscal sobre los bolsillos de los argentinos”.