En la causa por la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, la Justicia sobreseyó a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, dos de los imputados que estaban acusados por los delitos de uso de documento privado falso y falsedad de certificado médico.
La decisión fue tomada por el juez Diego Martínez, quien en un fallo de 20 páginas determinó que los presuntos delitos ya habían prescrito.
Luque fue acusado de falsificar la firma del exfutbolista para obtener su historial clínico, mientras que Cosachov fue acusada de emitir un certificado médico para el “Diez” sin haberlo evaluado previamente.
La acusación inicial sostenía que el neurólogo habría solicitado el historial médico de Maradona a la Clínica Olivos usando un documento con una firma falsificada. En un allanamiento en la casa de Luque, se encontraron hojas de impresora donde se había “practicado” esa firma.
En cuanto a Agustina Cosachov, otra de las acusadas en la muerte del campeón mundial, la investigación señalaba que la psiquiatra firmó un certificado indicando que Maradona estaba “orientado y lúcido” sin haberlo examinado.