El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno nacional dispone de los fondos para afrontar el vencimiento de deuda de US$4.300 millones el próximo 9 de enero. El mandatario detalló que la estrategia financiera para cumplir con el pago combina recursos propios y líneas de crédito internacionales.
“Nosotros vamos a pagar. Hay distintas alternativas”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista periodística.Milei precisó que actualmente con disponibilidad de divisas y herramientas de financiamiento adicionales: “Ya tenemos gran parte de cash y también tenemos opciones abiertas de financiamiento“.
En ese sentido, reveló que el Gobierno recibió ofertas de operaciones “Repo” (préstamo de bancos) que alcanzan los US$7.000 millones y enfatizó: “Estamos tranquilos”.
El presidente insistió en que el esquema para garantizar la capacidad de pago se sustenta en el mantenimiento del déficit cero. Sostuvo que el Presupuesto está diseñado para que el superávit primario cubra el pago de los intereses de la deuda.