Un contratista de 51 años, su esposa, sus dos hijas y el novio de una de ellas fueron víctimas de un violento robo en una finca de City Bell de madrugada, cuando dormían y los despertaron tres delincuentes encapuchados y armados, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad ocurrió en un domicilio de la calle 467 entre 10 y 11 de la capital provincial cuando cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles se colaron los asaltantes al forzar una puerta trasera.
Los ladrones despertaron a un hombre de 51 años y para intimidarlo le dieron un culatazo en la frente, lo que provocó una herida cortante y sangrante.
Luego, los intrusos despertaron al resto de los moradores y los mantuvieron en silencio bajo amenazas de muerte.
Los delincuentes revisaron la finca y se alzaron con los ahorros en pesos, aunque buscaban dólares, explicó un allegado a la familia damnificada.
Con el botín en su poder los ladrones escaparon y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911 y una ambulancia.
Personal del Comando de Patrullas de La Plata acudió al lugar y organizó un operativo cerrojo, pero los asaltantes se escabulleron.
Un vocero policial indicó que al parecer los autores del robo se fueron caminando y se habrían subido a un auto estacionado a un par de cuadras.
Una ambulancia del SAME arribó a la finca y los profesionales de la salud atendieron al hombre de 51 años herido.
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima, con asiento en City Bell, y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Los investigadores policiales iniciaron la pesquisa con el relevamiento de las cámaras de seguridad con la intención de identificar a los protagonistas del ilícito, caratulado como robo calificado.