Menú Cerrar

Prepagas: el Gobierno les ordenó que bajen el precio de sus cuotas y puso límites a las futuras subas

El Gobierno Nacional anunció que las empresas de medicina prepaga deberán dar marcha atrás con los aumentos de las cuotas implementados en los últimos cinco meses y llevar los precios a los valores de diciembre del 2023.

Así lo anunció, este miércoles, Manuel Adorni, en una disposición que, explicó, aplicará a un grupo de compañías que representan, aproximadamente, al 75% del total de los afiliados del sistema privado.

Se trata de una “una medida de tutela anticipada” dictada en conjunto entre la Casa Rosada, el Ministerio de Economía, la Secretaría de Industria y Comercio y el Ministerio de Salud en el marco de la Ley de Defensa de la Competencia “con el fin de evitar que se produzca un daño al régimen de competencia”.

En este sentido, el vocero presidencial informó que, a partir de la retrotracción de los valores, la misma solo podrá ser ajustada nuevamente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este mecanismo es el que regirá de cara a los próximos seis meses, según indicó.

Más noticias