La Fundación Ciudadanía realiza una amplia convocatoria al sector empresarial privado, pymes, grandes empresas y las universidades del Gran La Plata para unir fuerzas y crecer tanto individual como colectivamente.
A partir del 10 de abril, la región del Gran La Plata y ciudades vecinas (Brandsen, Magdalena Berisso, Ensenada y Punta Indio) serán protagonistas de un ambicioso plan privado para lograr el desarrollo integral regional y potenciar a pequeñas, medianas y grandes empresas, sin perder de vista el crecimiento de la población en general. Ese día a las 18.30 en el Hotel Grand Brizo de avenida 51 N° 715, la Fundación Ciudadanía presentará “Hacia un plan de desarrollo integral Región La Plata”.
El programa que se extenderá durante todo este año y se proyecta mantener a largo plazo, cuenta con fuerte apoyo del exterior -de hecho confirmó su presencia en la presentación el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé- y de distintos ámbitos sociales, de las instituciones en general, fundaciones, cooperativas (Cooperba), de sectores empresariales y universitarios de toda la Región.
El objetivo principal es el de “elaborar un plan de desarrollo integral regional desde la ciudadanía, consensuando objetivos estratégicos y elaborando programas con el apoyo del sector privado, agencias nacionales e internacionales, para formar liderazgos locales y conformar un actor social regional que articule las capacidades privadas, académicas y públicas y conduzca el Plan a largo plazo”.
Y tiene además objetivos específicos, entre los que se encuentran, desarrollar un programa de investigación de la situación estructural regional; diseñar un programa de competitividad sistémica regional que potencie la industria, el comercio, los servicios y el agro; e idear un plan de desarrollo integral de la Región La Plata a 15 años con foco en la sostenibilidad.