Sofía Pacchi, la ex asistente de Fabiola Yañez, declaró hoy que “jamás” fue “amante” del ex mandatario Alberto Fernández, negó haber sido testigo de agresiones físicas hacia la ex primera dama y calificó como “tóxica” la relación de la pareja presidencial.
“Mientras fuimos amigas, que fue más o menos desde que comenzó su relación con Alberto, a mí nunca me habló de golpes. Sí tenían una relación complicada y tóxica. Yo nunca presencié agresiones físicas”, afirmó Pacchi bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González.
Al respecto, precisó: “Cuando digo ‘tóxica’ me refiero al modo en el que se manejaban. Muchas peleas, desacuerdos, bloquearse en el teléfono. Separarse, irse de la casa. Era una dinámica bastante normal en toda su relación”.
La declaración se extendió poco más de dos horas, luego de que Pacchi arribara a la cita judicial junto a su abogado Fernando Burlando y con una hora de retraso.
“Con Fabiola no tengo trato hace muchos años. Esto fue en marzo de 2021, cuando terminó mi relación laboral. Después de ahí hablamos solo cosas puntuales un par de veces”, explicó la mujer, según la declaración a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Pacchi recordó que fue nombrada en Presidencia como asesora de Yañez en 2019 y que ella iba a la Quinta de Olivos con custodia “muchas veces” y algunas “con amigos que ella tenía”.