El entrenador español Xabi Alonso anunció este viernes que dejará el Bayer Leverkusen a final de temporada. De esta manera, se allana el camino para que se convierta en el sucesor del italiano Carlo Ancelotti al frente de Real Madrid.
“El club y yo hemos acordado que estos son mis últimos dos partidos al frente del equipo”, dijo Alonso, quien llevó al conjunto de las aspirinas al título en la Bundesliga pasada y se convirtió en el DT más exitoso en la historia del club. “Creemos que es el momento de salir y que hoy era el momento indicado para anunciarlo”, añadió.
De acuerdo a la información del medio español Marca, la decisión de la salida de Ancelotti se tomó tras la eliminatoria de Champions League contra el Arsenal. En ese momento, tanto el entrenador como los dirigentes del club coincidieron en que lo mejor era separar sus caminos. Mientras el técnico italiano se prepara para asumir el mando de la selección brasileña hasta el Mundial de 2026, el Real Madrid ya había avanzado en las negociaciones con Xabi Alonso, quien se perfila como el líder de un proyecto que buscará mantener al equipo en la élite del fútbol mundial.
Según el periódico alemán BILD, el español habría dado un discurso muy emotivo en el vestuario, pero no les aclaró a sus dirigidos si se marchará al Real Madrid. La charla fue en el vestuario antes del entrenamiento de este viernes por la mañana.
El club emitió un comunicado: “Tras más de dos años y medio juntos, el Bayer 04 Leverkusen y su entrenador, Xabi Alonso, se separan. El campeón de Alemania de 2024, campeón de la Copa y la Supercopa, ha accedido a la solicitud del español de rescindir su contrato, originalmente válido hasta el verano de 2026, anticipadamente una vez finalizada la presente temporada. El Bayer 04 anunciará su sucesor como entrenador próximamente”.