El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias Pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética.
La medida fue oficializada este miércoles a través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, con vigencia desde su publicación.
De acuerdo a la resolución de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, el objetivo principal del programa es fomentar el uso racional y eficiente de la energía para “reducir el consumo energético a través de la implementación de tecnologías más eficientes”.
Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior. Las categorías de productos son múltiples.
- Televisores
- Hornos
- Microondas
- Lavarropas
- Secarropas
- Lavavajillas
- Aires acondicionados
- Ventiladores
- Calefactores
- Heladeras
- Freezers
- Lámparas led
- Ventanas y puertas
- Pinturas
- Blackout
También están alcanzados los termotanques eléctricos y solares, calefones sin piloto, lámparas halógenas, fluorescentes y LED, sensores de movimiento, timers, electrobombas, motores monofásicos y trifásicos y calderas de vapor.