Menú Cerrar

Fabiola Yañez rompió el silencio y habló sobre la denuncia de Alberto Fernández: “Nadie me defendió”

La ex primera dama Fabiola Yáñez rompió el silencio este sábado y se refirió a su vida junto al ex presidente Alberto Fernández y contó qué la llevó a denunciar al ex presidente por violencia de género. Yáñez confesó que el disparador de la presentación ante el juez Julián Ercolini fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico” ejercido por el exmandatario sobre ella.

“Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”, detalló la ex primera dama en una extensa entrevista a Infobae.

Asimismo, Yáñez, que se encuentra residiendo en España junto al hijo que tuvo con el propio Fernández, Francisco, y a su madre, se quejó de ser una mujer a la que “la gente no conoció” y “a la que nunca nadie defendió”.

Al principio de la entrevista, la periodista Tatiana Schapiro le preguntó cómo se encontraba, a lo que Yáñez contestó: “No sé. No hay palabras. Estoy pasando un momento como nunca antes imaginé. Por algo que no salió de mí, sino a raíz de la consecuencia de una causa. Sale del teléfono de otra persona. Yo nunca hubiese hecho una cosa como ésta porque jamás hubiese querido exponer a mi hijo o que mi hijo tenga que ver algo de esto algún día en su vida. Y ahora lo va a tener que ver y no salió de mí, sino de un teléfono de una causa por corrupción”.

Seguidamente, expresó que la situación que denunció fue algo “tremendo durante muchos años”. En esta línea, siguió: “Yo no puedo trabajar hoy. Porque había 45 millones de argentinos con indignación -y lo entiendo- por un montón de cosas. Pero también hay otra cuestión: a mí no me dejaban hablar. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió”.

Leé también:  Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por la filtración de videos con Tamara Pettinato

“Lo único que yo recibía como respuesta de la persona encargada de la prensa presidencial era: ‘No les contestes porque les das entidad’. Entonces la gente no conoce mi voz. La gente no conoce mi trabajo, no conoce nada de mí. La gente no me conoció”, lamentó la ex primera dama, quien acusó a Fernández de indicarle que, en su labor como primera dama e iniciativas de las que participó, “tenía que hacer lo que la persona encargada de prensa decía”. “Porque ellos sabían lo que decían y yo tenía que quedarme callada”, agregó.

La entrevista completa:

Más noticias