El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó esta mañana que con las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei “somos campeones de la inflación a la baja”, y que vamos a llegar a las elecciones nacionales de octubre “siendo también campeones del crecimiento”.
El funcionario dijo que una elección se define “por la situación económica del país, por los temas que más les preocupan a los argentinos” y en ese sentido dijo que “somos campeones de la inflación a la baja y es un título importante porque venimos mes a mes reduciendo una inflación que estaba descontrolada”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos aseguró que “vamos a llegar a las elecciones con los argentinos mirando con mucho optimismo el futuro”, y dijo: “además vamos a terminar siendo campeones del crecimiento, porque la economía que estaba destruida crece a pasos agigantados”.
“Tenemos este último mes de enero un superávit primario de 2.500 millones de pesos y un superávit financiero de 600 millones. Estamos demostrando que el país se puede conducir gastando mucho menos. Suprimiendo organismos improductivos, personal que no hacía nada y designaciones políticas”, agregó.