Menú Cerrar

Confianza del campo en el Gobierno: alcanzó el máximo nivel de los últimos 5 años

El nivel de confianza de los productores agropecuarios alcanzó el máximo nivel de los últimos 5 años tras las elecciones legislativas de octubre en las que el oficialismo obtuvo un contundente triunfo, al mismo tiempo que un amplio porcentaje del sector se consideró satisfecho con las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.

Así lo demuestra la última edición del Ag Barometer Austral, una encuesta a 400 productores agropecuarios, con un valor bruto de producción igual o superior a US$200.000, que realiza el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

Según el relevamiento, hay una “evaluación mayoritariamente positiva de la gestión nacional: el 65% de los productores considera que el Gobierno ha cumplido con sus expectativas, mientras que un 10% afirma que las ha superado y un 25% evalúa que estuvieron por debajo de lo esperado”.

“Hay una valoración clara del rumbo económico, especialmente en términos de orden fiscal y previsibilidad. Sin embargo, el productor sigue siendo prudente y consciente de que los procesos de estabilización llevan tiempo”, indicó el director del Ag Barometer Austral e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, Carlos Steiger.

La encuesta marcó que el índice general de confianza en el gobierno de Javier Milei se ubicó en 159 puntos, lo que representa un incremento del 28% respecto de la medición de octubre, marcando además “el máximo histórico de la serie, al superar el registro previo de 158 puntos alcanzado antes de las PASO de 2019”.

“El fuerte repunte del indicador se explica por una mejora significativa tanto en el Índice de Condiciones Presentes como en el de Expectativas Futuras, que alcanzan también sus valores más elevados desde que se realiza el relevamiento”, sostuvo el informe de la Universidad Austral.

Leé también:  Gimnasia pisa fuerte en el mercado de pases y está cerca el regreso de Ignacio Miramón

Se subrayó especialmente el incremento del 43% en las condiciones actuales, impulsadas por “una mejor percepción de la situación financiera de los productores y por un marcado repunte en las expectativas de inversión”.

Más noticias