Dos amigos de La Plata eran intensamente buscados desde hace más de diez días después de viajar de vacaciones a Paraguay y no regresar a Brasil donde se habían instalado hace unos meses para trabajar en el rubro de la construcción.
Su familia expresó la angustia frente a la dramática situación que vivían desde el viernes 19 de abril, día en el que ambos les escribieron para informarles que estaban por emprender viaje a Foz de Iguazú, Brasil.
Fue a mediados de abril cuando Mauro Klc y Luis Cubilla, los dos de 27 años, decidieron viajar hasta la ciudad paraguaya de Villa Curuguaty para tomarse unos días de vacaciones. La idea era regresar tiempo después, pero desde hace 13 días había noticias de ellos.
Sin embargo, sus familiares informaron a El Digital que desde las autoridades de Foz de Iguazú se comunicaron con ellos para avisarles que los amigos estaban detenidos por causas que desconocen. “Estamos viajando hasta allá para saber qué pasó, porque no nos dijeron nada”, aseguró el hermano de Luis.
También agradeció a los medios por la difusión. “Gracias a ellos pudimos saber dónde estaban. Ahora vamos a averiguar qué fue lo que pasó y por qué terminaron presos”, cerró.