El director y productor estadounidense Roger Corman (1926-2024), considerado el rey de la serie B, ha muerto a los 98 años, ha anunciado su familia en un comunicado en su página oficial de Instagram.
Su esposa Julia y sus hijas, Catherine y Mary, han comunicado que Corman falleció el pasado jueves en su casa de Santa Mónica, California, rodeado por sus familiares, y le han dedicado unas palabras de homenaje: “Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas y capturaron el espíritu de una era. Cuando le preguntaban cómo le gustaría ser recordado, decía: yo hacía películas, solo eso”.
El mundo del cine se ha hecho eco de la noticia este domingo, con dedicatorias, por ejemplo, como la del español J.A. Bayona asegurando en la red social X que “no existiría el cine tal y como lo entendemos sin alguien como Roger Corman”, y recordando ver de niño El hombre con rayos X en los ojos (1963).
Gale Ann Hurd, productora de la saga Terminator, ha recordado a Corman como su primer jefe, su “mentor para toda la vida” y su héroe, y lo ha descrito como “uno de los mejores visionarios en la historia del cine”.
Otro maestro del terror, el compositor y cineasta John Howard Carpenter lo ha descrito como uno de los directores “más influyentes” de su vida: “Dio forma a mi infancia con filmes de ciencia ficción y la saga de Edgar Allan Poe”, ha dicho.