La sexta jornada de tratamiento en comisiones del Senado de la Ley Bases terminó en un cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la semana que viene, cuando el oficialismo intentará obtener un dictamen y la oposición buscará introducir cambios a la norma.
Sin acuerdos hasta el momento, el texto de la “Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” podría sufrir más cambios desde que le modificaran la puntuación y el léxico luego de obtener la sanción en Diputados (como explicó el oficialismo).
Algunos puntos a modificar serían los vinculados al blanqueo de capitales, la moratoria fiscal, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI), facultades delegadas, privatizaciones y cambio en el impuesto a las ganancias.
Al principio de la jornada de este miércoles el senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala, titular de la Comisión de Legislación General, destacó la “tarea importante” del oficialismo “escuchando distintas voces la semana pasada que se trabajó con los referentes de distintos bloques para ordenarnos y tener la mejor ley posible”.
Pero a lo largo del encuentro quedó en evidencia la falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y la oposición, desde donde requirieron la revisación del texto que fue modificado tras su sanción en Diputados.