El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, convocó para este miércoles a sus pares de las provincias para comenzar a negociar el “alivio fiscal” que prometió Javier Milei a los gobernadores.
La idea es comenzar a discutir el alivio fiscal para luego realizar la convocatoria a los gobernadores, instancia a la Casa Rosada quiere llegar con algún tipo de acuerdo.
En su discurso ante el Congreso, Milei les ofreció a los gobernadores un alivio fiscal a cambio de que le voten la Ley Ómnibus. En los bloques aliados están dispuestos a tratarla, pero con algunas condiciones.
Para empezar quieren que el debate sea por partes y que no vuelvan a insistir con toda la ley junta, lo que hace el tratamiento mucho más caótico. Y esa discusión por partes quieren que comience con el paquete fiscal.
Al respecto, los gobernadores de la región centro insisten en que no avalarán una suba de retenciones, como incluía el proyecto original. En su momento quisieron compensarlo con la coparticipación del impuesto PAIS, pero el gobierno se negó. Ahora intentarán seducirlos con la restitución de Ganancias.