L-Gante, el cantante de cumbia 420, respondió en redes tras la condena de tres años de prisión condicional por amenazas, señalando su inocencia en el cargo de secuestro, del cual fue absuelto.
En un extenso mensaje en Instagram titulado “A la Opinión Pública”, Valenzuela criticó los testimonios en su contra y expresó que estos solo buscaron dañar su imagen.
“A toda la sociedad: Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que solo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la JUSTICIA, le dio la razón. ELIAN NO SECUESTRÓ A NADIE”, expresa al inicio del comunicado.
Valenzuela también destacó que, durante el proceso judicial, su equipo de abogados presentó pruebas que demostraban su inocencia y evidenciaron “la enorme cantidad de mentiras” que se utilizaron para construir una versión falsa de los hechos ocurridos en el barrio Bicentenario.
“Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, añadió el cantante, quien estuvo detenido 100 días antes de recibir la sentencia en suspenso y durante este tiempo escribió un álbum hablando de su experiencia tras las rejas y lo lanzó en el mes de agosto.
Dirigiéndose a los medios de comunicación, el cantante de cumbia 420 cuestionó que se haya priorizado la cobertura de su condena por amenazas en lugar de su absolución por el cargo de privación ilegítima de la libertad. “Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elián es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elián Valenzuela, fue absuelto”, aseguró el cantante.