Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, histórico arquero de River Plate y campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial 1978, sufrió en las últimas horas un robo en su domicilio.
Según el parte policial, le sustrajeron la medalla que recibió tras la obtención de la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país hace 46 años.
Además al ex portero de 73 años le robaron las llaves de su domicilio mientras estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta.
Una vez que salió del lugar, Fillol descubrió que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su casa junto con documentación. Allí fue que ingresó a su hogar, fue allí donde el “Pato” descubrió que uno de los elementos que faltaban era la medalla que se ganó con el resto del plantel argentino que fue dirigido por César Luis Menotti y que se consagró campeón del mundo tras vencer 3-1 en la final a Holanda en el estadio Monumental.
“Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978 y otros galardones. Los accesos del lugar no estaban violentados”, acotaron desde la investigación.