El Real Madrid anunció el final de la exitosa etapa de Toni Kroos tras diez años, agradecido por su profesionalidad y enmarcando al centrocampista alemán como “una de las grandes leyendas” del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Champions League ante Borussia Dortmund en Wembley, que será su último partido de blanco.
El comunicado:
El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.
Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.